El Bamzball se juega con dos equipos de 2 a 5 jugadores. Los equipos rivales deciden quién inicia el ataque o la defensa. Se prepara el campo: un cuadrado de 38 x 38 cm con el aro de puntuación en el centro. Una vez que el balón esté en juego, los jugadores del EQUIPO 1 pueden moverse fuera del cuadrado o los conos. La defensa del EQUIPO 2 puede moverse dentro del cuadrado intentando bloquear tiros o pases para recuperar el balón. Luego, cambian al ataque para intentar anotar. El objetivo es lanzar el balón por el aro central (a ambos lados) para anotar.
Cómo jugar:
El bamzball se juega con dos equipos, de 2 a 5 jugadores cada uno. La cancha se construye colocando conos en un cuadrado grande, generalmente de 5 x 5 m. El aro de puntuación se coloca en el centro del cuadrado. Se pueden marcar goles desde cualquier lado de la portería.
El equipo atacante se mantiene fuera de los conos y pasa los balones a sus compañeros para que se coloquen en posición y lancen el balón a la portería. La defensa intenta bloquear el tiro o tomar posesión del balón. Si el ataque anota o la defensa roba el balón, los equipos intercambian posiciones.
¡El juego continúa hasta que un equipo anote 13 puntos y gane!